La Sierra de Huelva, nos ofrece una oportunidad única para disfrutar de distintas actividades, para contentar a todos los públicos, pero es precisamente el otoño una época mágica para venir a visitarnos.
Los bosque siguen frondosos, peros sus hojas van amarilleando, el color verde va dando paso a toda una tonalidad de ocres, que poco a poco nos harán sentirnos partes de ese paisaje de cuentos, para disfrutar de esta sensación el senderismo es la actividad más recomendada, ya que la sierra cuenta con una red de uno 600 km de senderos, que en epocas anteriores servian de comunicación entre los pueblos, al margen de las carreteras, y hoy nos ayudan desconectar de coches, ruidos y velocidad.
En el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo, no hay mejor lugar para visitar que la sierra de Huelva.
En este puente estamos tentados a irnos a lugares de playa, debido a que el tiempo ha mejorado, pero nos olvidamos de que es uno de los mejores momentos para visitar el campo. Con la primavera, se puede disfrutar de toda la flora y fauna en su mayor esplendor, pero, además, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se considera parque natural, ya que, en él podemos encontrar curiosas especies, y es precisamente esta época cuando más posibilidades tenemos de encontrárnoslas.