x 

Cart empty

CASAS PARA GRANDES GRUPOS

VER NUESTRAS CASAS

11 PLAZAS

VER CASA PALMERAS

 

 

 

 

La Sierra de Huelva, nos ofrece una oportunidad única para disfrutar de distintas actividades, para contentar a todos los públicos, pero es precisamente el otoño una época mágica para venir a visitarnos.

 

Los bosque siguen frondosos, peros sus hojas van amarilleando, el color verde va dando paso a toda una tonalidad de ocres, que poco a poco nos harán sentirnos partes de ese paisaje de cuentos, para disfrutar de esta sensación el senderismo es la actividad más recomendada, ya que la sierra cuenta con una red de uno 600 km de senderos, que en epocas anteriores servian de comunicación entre los pueblos, al margen de las carreteras, y hoy nos ayudan desconectar de coches, ruidos y velocidad.

 

 La variedad biologica que encontramos tanto de fauna como de flora es impresionante, por ejemplo podemos ver amplias dehesas de encinas, quejigos, alcornoques o el castaño, o zonas de rivera con sus fresnos, sauces, chopos en sus orillas. En esta epoca, tenemos la oportunidad de hacer rutas micologicas, ya que las setas proliferan en este entorno tan caracteristico, aunque si nuestra intención es disfrutar de ellas en la mesa, aconsejamos que siempre estemos acompañados por un experto en setas, ya que algunas son muy parecidas y si las confundimos podemos hacernos muchisimo daño. Las castañas y las nueces no las podemos olvidar, ya que incluso desde las carreteras personas vendiendo estos frutos tan otoñales, que tenemos que provar.

 

Todo lo anterior entronca con la gastronomía de la sierra otoñal, en la que las setas bien preparadas, y los postres de nueces y castañas toma un papel principal. Pero a pesar de que no sea solo propio de la epoca la chacina y la carne de cerdo son manjares que nos harán entrar en calor y con el jamón se nos hará la boca agua.

 

 

Otro privilegio que tenemos son nuestros alojamientos rurales como finca la valienta que ofrecen chimenea en cada una de sus casas. En una imagen otoñal no puede faltar la la candela, a la que acercarse con una mantita y una taza de chocolate, esto quiere decir que no pueden conformarse con menos, elijan un alojamiento rural donde calentarse en un hogar de leña.

 

 

Cuatro curiosidades no podemos dejar de mencionar.

 

El primero y más conocido es la Gruta de las Maravillas en Aracena, un lugar especial y unico, que no decepciona a ningun visitante. Más de 100 años hace ya que se abrió al público esta obra de arte natural, y desde entonces no ha dejado de incrementar su numero de visitas y su fama a nivel nacional.

 

El castillo de Cortegana nos transporta al medievo con solo traspasar sus puertas. Este lugar impacta por su conservación, pero tambien por su entorno, ya que está situado en lo alto de una montaña que se superpone al pueblo. Aunque lo ideal es verlo en las jornadas medievales, ya que todo el pueblo se empeña en dar un salto atrás en el tiempo, los paisajes otoñales y la neblina le otorgan las caracteristicas propias de una pelicula.

 

Cerca de cortegana, encontramos algo bastante diferente, y casi impensable en la sierra de huelva, una mezquita, en Almonaster la Real la encontramos y con un nivel de conservacion bastante bueno, ya que hoy en día se sigue usando para eventos especiales como por ejemplo bodas civiles.

Y siguendo con la cultura árabe nos trasladamos a Linares de la sierra, donde podrán disfrutar de un magnifico Hamman la Molinilla, donde podrá disfrutar de la cultura del agua, en pleno corazón natural de la sierra de Huelva. Paz, naturaleza y bienestar en un solo pack, en este lugar todos tus sentidos será cuidadados con espero, para conseguir que cuando salgas de él, te notes descansado.

 

No creo que existan mejores planes para este otoño que visistar nuestra sierra.

 

 

 

Información

Casa rural Accesible

En Finca La Valienta nos tomamos muy en serio el acceso a nuestra finca en igualdad, por lo que una de nuestras casas cuenta con todas las medidas necesarias para que cualquier persona independientemente de su condición física, pueda disfrutar de una confortable estancia.

Contacte con nosotros

Dirección:
Ctra. N. 433, Km 105,6 (Jabugo) 21290 Huelva

Email:
info@fincalavalienta.com

Teléfono:
+34 615 411 106
+34 959 122 938

El entorno

El entorno en el que se ubica nuestra finca es envidiable. En pleno Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La Sierra de Aracena cuenta con algunos de los lugares mejor conservados de la peninsula ibérica en lo que a fauna y flora se refiere. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Además, a pocos kilómetros encontramos algunos de los pueblos más bonitos de Andalucía, con una larga historia y tradición.

Desde Finca La Valienta te proponemos algunas actividades que realizar y lugares que ver.

Lugares que ver

Actividades que se pueden realizar

Otros enlaces de interés

Sobre Finca La Valienta

Nuestras casas estás situadas en un entorno natural envidiable, dentro del parque natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, al encontrarse en un entorno protegido la naturaleza presenta un especial estado de conservación, por lo podremos...

Seguir leyendo

Siguenos en las redes

Puede reservar llamando a cualquiera de nuestros teléfonos, le informaremos de la disponibilidad y precios

+34 959 122 938

+34 615 411 106

LLAMAR AHORA

Este sitio web al igual que la mayoría utiliza cookies propias y de terceros. Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios y a llevar un análisis estádistico de las visitas.