x 

Cart empty

CASAS PARA GRANDES GRUPOS

VER NUESTRAS CASAS

11 PLAZAS

VER CASA PALMERAS

 

En el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo, no hay mejor lugar para visitar que la sierra de Huelva.

En este puente estamos tentados a irnos a lugares de playa, debido a que el tiempo ha mejorado, pero nos olvidamos de que es uno de los mejores momentos para visitar el campo. Con la primavera, se puede disfrutar de toda la flora y fauna en su mayor esplendor, pero, además, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se considera parque natural, ya que, en él podemos encontrar curiosas especies, y es precisamente esta época cuando más posibilidades tenemos de encontrárnoslas.

Estas fechas no solo nos permiten ver la naturaleza en la sierra, si no, que son muchos los pueblos que celebran la llegada del buen tiempo con peculiares actividades. Un ejemplo de ello son las jornadas de “Alajar Mágica” un evento único para conocer la gastronomía, y costumbres de Alájar de una manera peculiar, divertida y sobre todo mágica.  Otro ejemplo son las Cruces de Mayo, de las que este fin de semana, ya se podrá disfrutar en localidades como Almonaster la Real.  El aroma a flores inunda las calles y los cánticos y trajes típicos harán disfrutar a cualquier viajero que los visite.

 

 

Pero la lista sigue con infinidad de rutas para conseguir adaptarse a todos los gustos:

Visita teatralizada al Castillo de Cortegana, para los enamorados de la época medieval, este edificio considerado elemento de Patrimonio Cultural de Cortegana, y por consiguiente muy bien conservado. Cuando entres en sus grandes salas o subas a sus torres, no podrás dejar de imaginarte que has cambiado de época.

Ruta de senderismo “ La Julianita”, Es una ruta teatralizada, aconsejable para toda la familia, aunando las leyendas más importantes de Aracena con el paisaje. Cuando la ruta acabe, sentiréis que conocéis muy de cerca la historia, costumbres y tradiciones de la “capital de la sierra”

Ruta Rastros y Huellas de fauna Silvestre y orientación en el medio natural. Los más aventureros, no pueden perderse este taller, en él, aprovecharán el terreno y los animales que en el viven para agudizar tus sentidos en medio de la naturaleza, y con tu propio cuerpo.

Ruta nocturna:  En las maravillosas noches primaverales no puede parar la actividad en la sierra, una buena propuesta es también el avistamiento de fauna nocturna y estrellas en la Peña de Arias Montano. Donde, aprovechando la poca contaminación luminosa, podrá tener una vista del cielo espectacular, además de aprender a identificar diferentes especies que solo aparecen en la oscuridad nocturna.

Todo esto y mucho más ofrece la Sierra de Huelva. Y si simplemente buscan un lugar para relajarse, descansar del ajetreo, también es este el lugar al que deben ir, desde Finca la Valienta les animamos a que disfrute de unas pequeñas vacaciones con la familia o con amigos en nuestras instalaciones, ya que estamos situados en medio de la naturaleza, pero con las comodidades de las que no queremos prescindir.

No duden en llamarnos al 615411106 y consultar nuestra página http://www.fincalavalienta.com/ Estamos a su total disposición.

 

 

Información

Casa rural Accesible

En Finca La Valienta nos tomamos muy en serio el acceso a nuestra finca en igualdad, por lo que una de nuestras casas cuenta con todas las medidas necesarias para que cualquier persona independientemente de su condición física, pueda disfrutar de una confortable estancia.

Contacte con nosotros

Dirección:
Ctra. N. 433, Km 105,6 (Jabugo) 21290 Huelva

Email:
info@fincalavalienta.com

Teléfono:
+34 615 411 106
+34 959 122 938

El entorno

El entorno en el que se ubica nuestra finca es envidiable. En pleno Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La Sierra de Aracena cuenta con algunos de los lugares mejor conservados de la peninsula ibérica en lo que a fauna y flora se refiere. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Además, a pocos kilómetros encontramos algunos de los pueblos más bonitos de Andalucía, con una larga historia y tradición.

Desde Finca La Valienta te proponemos algunas actividades que realizar y lugares que ver.

Lugares que ver

Actividades que se pueden realizar

Otros enlaces de interés

Sobre Finca La Valienta

Nuestras casas estás situadas en un entorno natural envidiable, dentro del parque natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, al encontrarse en un entorno protegido la naturaleza presenta un especial estado de conservación, por lo podremos...

Seguir leyendo

Siguenos en las redes

Puede reservar llamando a cualquiera de nuestros teléfonos, le informaremos de la disponibilidad y precios

+34 959 122 938

+34 615 411 106

LLAMAR AHORA

Este sitio web al igual que la mayoría utiliza cookies propias y de terceros. Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios y a llevar un análisis estádistico de las visitas.